Los usuarios y profesionales de Duelia disponen ahora de una herramienta, para hacer un homenaje a la persona fallecida, en un proceso que puede ser a la vez emotivo y terapéutico.
Diseñada y gestionada por SOLEMNIUM, su utilización es completamente gratuita y sus contenidos son privados mientras así lo desees (solo los ves tú y tus invitados, aunque puedes escoger hacerlos públicos para mostrar tu homenaje en Internet).
1. Un espacio personalizado de acceso privado, para compartir el homenaje a un ser querido con la familia y amigos.
2. Un álbum de fotos con los instantes más importantes de su vida (hasta 40 fotos)
3. Un entrañable vídeo de homenaje dedicado a esa persona (hasta 3 minutos)
4. Una herramienta muy fácil para crear y editar El Libro de Homenaje, que podrás visualizar en pantalla (hasta 15 hitos, 1 tema por cada doble página, hasta completar un libro de hasta 34 páginas).
Este es un ejemplo de las páginas del libro ya terminado:
Si lo deseas, podrás encargar el envío a domicilio del libro impreso en papel de alta calidad, en tapa dura o encuadernación premium.
Deseamos que esta experiencia te sea útil personalmente, a la vez que creas un auténtico tesoro para la memoria familiar.
Dispones de un espacio virtual seguro, accesible mediante ordenador y dispositivos móviles, que te permite guardar textos y subir fotografías sobre los hitos más importantes de la vida de tu ser querido. A partir de estos contenidos puedes generar automáticamente un vídeo de homenaje y las páginas de un libro de homenaje, a los que siempre podrás dar tu toque personal mediante una sencilla edición.
Se trata de un ejercicio creativo, personal y familiar, que motiva a recopilar datos, ordenar imágenes, completar vacíos en la memoria o hablar con familiares y amigos. Se reviven momentos, palabras y sensaciones, pero, sobre todo, se reflexiona sobre la vida de esa persona, sobre sus circunstancias y motivaciones, sobre su forma de ser, sobre la relación mutua.
Surgen emociones a veces inesperadas, pero en el proceso puede llegarse a una comprensión más completa de aquella persona y de nuestro vínculo con ella. La creación del Libro de Homenaje sirve para recolocar emocionalmente a nuestro ser querido y mirar hacia el futuro. Sin duda, el Libro de Homenaje ayuda a no olvidarlo y es un lugar de reencuentro para recordar nuestra vida juntos, pero el acto simbólico de crear el libro y tenerlo en casa inicia también un nuevo tiempo para nosotros. La vida nunca volverá a ser lo mismo, pero enriqueceremos nuestro espacio con nuevas emociones y relaciones, manteniendo siempre el recuerdo de lo afortunados que fuimos por haber compartido parte de nuestra vida con esa persona.
Tomás Mata
Director de SOLEMNIUM