El reagrupamiento y el establecimiento de una eventual tregua para antiguos conflictos es uno de los comportamientos más habituales de las familias, al poco tiempo tras la muerte de uno de sus miembros.
Justamente esto es lo que se ha producido en el grupo Olé Olé tras la pérdida de uno de sus fundadores, Juan Tarodo, que falleció el pasado 9 de mayo de 2013. Era compositor, letrista y percusionista, aunque se le ha conocido más por ser uno de los fundadores del grupo de los 80.
Olé Olé cosechó grandes éxitos en una dinámica de solistas que abandonaron y se integraron a la formación sucesivamente hasta que ésta se desintegró. Solamente la muerte de Juan Tarodo, justamente quién ostentó el rol aglutinador del grupo, ha conseguido, 20 años después, que sea posible reunir a la mayoría de sus miembros para honrar su memoria de la forma que saben hacerlo: con su música.
Aquí os dejo el videoclip de la canción, una excelente expresión del duelo por su pérdida, que a la vez sirve para sublimarla convirtiéndola en una buena causa: Los beneficios discográficos y editoriales de este tema irán destinados a la pareja y los hijos del fallecido, que se encuentran en una situación económica delicada.
Sin duda, una buena idea para regalar a una persona en duelo. Espero que os guste.
Abrazos,
Enric
Por ser tú - Olé Olé
gracias a todos.las perdidas de este tipo son muy dolorosas,pero yo se,que sigue aqui…
muchas gracias a todos.las perdidas de este tipo son muy dolorosas.de todas formas yo se,que sigue aqui…
Hola Mercè,
Solamente tú y las madres que han perdido un hijo, sabéis lo inmensamente duro que debe ser perder a una persona joven, y cómo la familia saca fuerzas de donde no podemos imaginar para seguir funcionando y al mismo tiempo poder albergar el gran vacío que ha dejado nuestro ser querido.
Aprovecho para expresarte mi recuerdo por Arturo, a quién siempre admiraré por su fortaleza moral y su espíritu deportivo, y cómo no, también felicitarte por el reciente nacimiento de tu nieta Ohiane, que junto al pequeño Aritz espero que os colmen de sonrisas.
Un abrazo,
Enric
Hola Enric !!!! Muy bonito y muy conmovedor, unas palabras acertadas para todos los que se van y siguen en nuestros corazones.
Un abrazo, Mercé
Quina cançó i quina història tan bonica….Gràcies Enric!!